Cartas al Vaticano

Título : Cartas al Vaticano
Fecha de lanzamiento : 4 Febrero, 2010
Label :
Formato : CD

Una institución enorme, monstruosa, especializada durante siglos en engañar y explotar al pueblo y a los pueblos; Benedicto XVI., un ser despreciable al mando de ese engaño… y enfrente una rata que cantando vomita toda su rabia, que se caga en todo y en todos, que no deja títere con cabeza porque no tiene nada que perder; así es Rat-Zinger.

En este su primer trabajo, “Cartas al Vaticano”, han parido 14 temas de mala madre, llenas de rabia y sarcasmo, que van directas a la yugular. “Quiero sembrar el terror, erradicar las canciones de amor” es una de sus proclamas y exigen matar a Rat-Zinger “por las matanzas en las cruzadas, por el sonido de las campanas”. Además, no respetan ni a los ídolos del rock y “quieren cagar sobre el ‘Nevermind the bollocks’, patear la tumba de los Rolling Stones y que sea su vómito el que ahogue a Bon Scott”.

Esta banda la componen antiguos miembros de Anarko, Sucio Sistema, Nok, Zer Bizio! y otros, todos ellos con el culo pelado y la vena ya hinchada.

Aquí han parido 14 motosierras de punk-rock-and-roll de alto voltaje, muy próximos a Motörhead, rápidos, agresivos y guitarreros. No obstante, también encontramos retazos de punk-hardcore de la vieja escuela (“Salpicados de sangre”, “Detrás de la colmena”…) e incluso más metaleros (“Ingobernable”, “Nido de ratas”…). Cantan en castellano con una voz agresiva y de mucha personalidad; tienen un deje callejero marcado que lo redondean versioneando “Mi navaja” de los desaparecidos y no suficientemente reivindicados Quemando Ruedas con la ayuda de Brigi de Koma a la voz; vomitan el asco que les provoca la tortura; y como contrapunto interpretan en euskara un tema metalero más pausado y oscuro habiendo adaptado y cantado con ellos Fermin Muguruza un texto de Beñat Sarasola.

Iker Barandiaran

© Toxic Boy